sábado, 12 de diciembre de 2009
Heráldica
Teniendo en cuenta la intención de abrir una nueva sección en el blog que tratará sobre los diferentes blasones repartidos por Galicia, creemos conveniente dedicar una breve entrada para la definición de conceptos.
La heráldica se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, el blasón los representaba y diferenciaba del resto de la sociedad existente.
El blasón o escudo de armas está compuesto por el campo (superficie interior del escudo) y éste a su vez puede estar partido en diferentes cuadrantes. Jefe define la parte superior central, mientras que la inferior sería la punta. La diestra define la parte derecha del escudo (la izquierda del observador) y siniestra la parte izquierda. El centro se define a sí mismo.
Para finalizar esta pequeña introducción, una muestra de los esmaltes utilizados en la confección de la Heráldica, resaltando su regla principal: "Ni metal sobre metal, ni color sobre color"
Estos ejemplos representarían los metales: el oro y la plata.
Mientras que aquí vemos los colores (a la izquierda en color y a la derecha su correspondencia en blanco y negro), anaranjado, púrpura, azur (azul), sinople (verde), sable (negro) y gules (rojo).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario